Mesa redonda sobre la seguridad ciclista con “Purito” Rodríguez

Junto a “Purito” Rodríguez, leyenda viva del ciclismo, participarán en la mesa redonda los siguientes invitados:

  • Juli Gendrau, director del Servei Català de Trànsit.
  • Cristóbal Pérez, director de MK de SHIMANO España.
  • Joaquím Vilaplana, President de la Federació Catalana de Ciclisme.
  • Enric Llorca, alcalde de Sant Andreu.
  • Carlos de Andrés, comentarista de todas las grandes rondas en TVE.

El acto comenzará en el Paddock del Festival a las 12h del sábado 20 octubre con una pequeña marcha ciclista por Sant Andreu con todos los integrantes de la mesa, medios de comunicación invitados, y los representantes de las marcas que participan en el evento.

Al regreso de la marcha en el Paddock, se celebrará una mesa redonda en las aulas que el Servei Català de Trànsit tiene acondicionadas para la formación vial de los ciclistas participantes en el Festival. Justo al lado del parque infantil de tráfico.

La mesa redonda será precedida por un vídeo sobre seguridad vial producido por el Servei Català de Trànsit, al que seguirá una serie de imágenes de situaciones reales de ciclistas registradas en Sant Andreu en las inmediaciones del festival. Una vez finalizada la parte audiovisual, se dará el turno de palabra a los integrantes de la mesa, para posteriormente abrir el debate a los medios de comunicación, y a los representantes de las marcas presentes en el evento.

La mesa, según disponibilidad del aforo, está abierta a todo el público participante en el evento.

Homenaje “Purito” Rodríguez

Una vez concluida la charla, nos trasladaremos al escenario situado en el centro del Paddock para rendirle homenaje a Joaquim Rodríguez.

Justificar este homenaje es innecesario, pues pocos, muy pocos, pueden presumir de un palmarés deportivo como Joaquim Rodríguez. “Purito” lo ha sido todo en el mundo del ciclismo. Según la UCI fue el mejor ciclista del mundo los años 2010, 2012 y 2013.  Ha ganado etapas en las vueltas más grandes, Tour, Giro y Vuelta.

Pero no solo hay motivos deportivos para el reconocimiento, el homenaje es también por cómo se ha significado en temas de seguridad vial. Sus comentarios en medios, redes y cualquier tipo de foros, son constantes.  Qué mejor que la experiencia de una gran leyenda del ciclismo para ayudarnos a concienciar a ciclistas, automovilistas e instituciones, de lo que ocurre en nuestras calles y carreteras.

Entrada anterior
BMX 35è Trofeu Generalitat de BMX 2018 
Entrada siguiente
Participa en el “Desafío NamedSport” sobre un rodillo y consigue magníficos regalos
Menú